Pichacúa, la isla

 

Pichacúa, es un nuevo concepto, idea y experiencia de vacacionar en México. Conscientes que en el mundo que vivimos, sufre un deterioro constante, ofrecemos nuevas actividades de recreación, diversión y eco turismo, sacando partido de nuestra inigualable locación.

 

Nuestra propuesta de valor es viajar por áreas naturales sin perturbarlas con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar sus atractivos como las manifestaciones culturales que allí pueden encontrarse.

 

Estamos comprometidos a preservar la flora y fauna que rodea nuestro proyecto, minimizando el impacto ambiental de nuestras actividades mediante la implementación de tecnologías modernas para el suministro de energía eléctrica, tratamiento de agua potable y aguas residuales, basura y sistemas constructivos.

 

El alcance de nuestra actividad permeara nuevas fuentes de empleo a las personas residentes de la región, apoyos a la comunidad y el convenio de suministro se realizaran con los comerciantes de la zona.

 

Asimismo, pondremos en marcha diversos programas que serán parte de nuestro proyecto que tendrá por objeto apoyar económicamente a la preservación de la tortuga marina y la forestación tropical, instaurando viveros.

 

Tienes la oportunidad de cambiar de actitud hacia la naturaleza, cuidándola y disfrutando de ella, en un lugar que aún preserva la belleza de sus recursos naturales.

 

Fanáticos de las actividades de aventura con contacto real con la naturaleza, operamos salidas y viajes de actividades múltiples de aventura, integrando a ellos programas de desarrollos de capacidades para quienes la quieran realizar habitualmente.

 

Fomentamos actividades que proporcionen recreación, esparcimiento, a través de actividades deportivas, sociales y culturales.

 

Inculcamos y difundimos, el interés por el desarrollo de la cultura, el deporte, el conocimiento, protección a la naturaleza, equilibrio ecológico, el turismo y en general todas las actividades relativas al campo, por medio, de conferencias, conciertos, reuniones, torneos, festejos, excursiones o cuanto sea necesario para alcanzar esos fines.

 

¡Sé único, sé natural, sé Pichacúa!
 

¿Qué significa Pichacúa?

Ave nocturna, de canto rucio. Su plumaje es grisáceo, con bandas blancas y un lunar en el extremo de las mismas, semejantes a las del tecolotillo. Caza por estrategia y en equipo, muchas veces lo encontrarás junto a los senderos o caminos. Adoptamos a este increíble animal apegándonos a su característica, la cual, ha hecho que nuestro pensar, ideal y principio sea: “Seguimos nuestro camino, siendo diferentes pero complementándonos y trabajando en equipo, cumpliendo nuestros objetivos y/o metas, volamos, vivimos nocturnos pero con un fin en común, hermandad, unión y haciendo de este grupo, una Tribu, que llegará muy lejos.”

+ Misión

 

Brindar y satisfacer el descanso y confort a nuestros huéspedes en un ambiente de relajación, diversión y contacto con la naturaleza por medio de actividades, eventos culturales, sociales, privados en un ambiente seguro y lleno de nuevas experiencias inolvidables y únicas.
  

+ Visión

 

Ser una cadena hotelera rentable y líderes en el mercado ecoturístico ubicándonos como un destino reconocido, empresa que logra en las personas sentir, experimentar, descubrir, ayudar y sonreir a nivel nacional e internacional. Comprometidos con nuestro entorno natural, equipo de trabajo, servicios, actividades, calidad y precio..
 

+ Valores

 

Dedicación; “La constancia, participación, atención y calidad hacia nuestros huéspedes y equipo de trabajo conforman que el buen desempeño de cada día, no solo sea una aventura cotidiana, sino el objetivo de crecimiento y rentabilidad de nuestro lugar.”
       

 -Pichacúa, la isla-